Guía de armado de tu tienda online

Gracias por crear tu tienda online en Simpleshop®!

PRIMERO

Entra a https://app.simplefact.pe/ ó en https://panel.simpleshop.pe/ y loguéate como administrador con las siguientes credenciales:

  • RUC o DNI

  • E-mail

  • Clave

¿Cómo agrego mi lista de productos?

  • PRODUCTOS

    • PRODUCTOS

      • Descarga el Excel de ejemplo (pasar el cursor sobre el símbolo ?) y llénalo tal cual la plantilla (ojo: no editar formatos ya que puede alterar la subida de los datos)

      • Una vez lleno el excel, darle al botón IMPORTAR y subir el archivo creado. De nombre puedes ponerle lo que desees pero es importante tenerlo identificado y cuidar que no se altere ya que esta es la llave para las subidas y cambios masivos de precios, detalles, categorías de tus productos. El único dato que debes respetar es el “Código” ya que este es el identificador de cada producto, cada vez que quieras cambiar algo de ese producto desde el excel, debes respetar ese código, si cambias de código se creará un nuevo producto.

      • Una vez subidos tus productos, debes entrar uno por uno a agregar las fotos haciendo click sobre el nombre del producto, luego ubicar la imagen de cubo que dice upload y subir las fotos (máximo 8).

      • También puedes crear producto por producto, manualmente desde el botón REGISTRAR PRODUCTO.

      • ¿Cómo borrar un producto? El borrar producto no existe por temas de resguardo de información, sin embargo si deseas ocultarlo por completo puedes entrar al módulo de: Inventario > Products > Pulsar en el nombre del producto para ver el detalle y luego en el botón Archivar.

¿Cómo agrego mis lugares de envío y configurar los precios de delivery por distrito o zona? ¿Dónde pongo mi estimado de tiempo de entrega? ¿Cómo configuro si solo hago despacho en tienda?

    • TRANSPORTE Y ENVÍO

      • ZONAS DE ENVÍO

        • Puedes habilitar las ciudades que desees y entrando a ellas (click sobre el nombre de la ciudad), administrar en qué distritos atiendes, el precio de delivery y activar/desactivar la posibilidad de recojo en tienda.

        • También puedes crear zonas con el botón NUEVA ZONA (arriba a la derecha), así puedes elegir algunos distritos en los que por ejemplo tienes un precio de delivery distinto a otros y agruparlos.

      • TIEMPO DE ENTREGA

        • En este módulo podrás administrar tus tiempos de entrega estimado (en días, horas o minutos), los días de entrega (por ejemplo si solo entregas los lunes, miércoles y viernes) y añadir instrucciones o mensajes a tus clientes.

¡Quiero añadir bicicletas, motorizados y/o empresas con las que envío de mis productos!

    • TRANSPORTE Y ENVÍO

      • TRANSPORTISTAS Y MOTOS

        • Puedes añadir empresas o personas con las que trabajes la entrega de tus productos dando click en REGISTRAR TRANSPORTISTA, con ello podrás administrar tus entregas de manera más ordenada (por ejemplo si tienes dos motorizados y quieres distribuir tus ventas entre ellos – esto lo verás luego en el módulo de VENTAS)

¿Cómo administro mis métodos de pago? ¿Mis clientes pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, cash o transferencia? ¿Y PagoEfectivo o Yape?

Con Simpleshop tus clientes podrán pagar de la manera que deseen, en medida que tu lo permitas. Las formas de pago son las siguientes:

  • pago contra entrega en efectivo,

  • pago contra entrega con tarjeta,

  • transferencia bancaria,

  • pago en la web con tarjeta de crédito/débito (a través de una pasarela de pago como Niubiz, Culqi o MercadoPago, la cual debes tener configurada),

  • PagoEfectivo,

  • Yape.

¿Cómo me encuentran mis clientes? ¿Simpleshop me ofrece un dominio? ¿Cómo configuro para que la tienda online aparezca en un dominio propio que compré con anterioridad?

Si tienes un dominio propio comprado con anterioridad, puedes agregarlo a Simpleshop y tu tienda online se reflejará allí (ejemplo www.miprimeratiendaonline.pe o www.tiendadeprueba.com).

Si quieres comprar un nuevo dominio puedes hacerlo en distintos proveedores, nosotros te sugerimos este: https://www.namecheap.com/.

Si no quieres comprar un dominio, ¡Simpleshop te da un subdominio gratuito! Solo debes seguir las instrucciones a continuación:

    • ECOMMERCE

      • AJUSTES GENERALES

        • Debes llenar todos los campos fáciles como “Nombre de la tienda”, monto de “Compra mínima”, e-mail, dirección y teléfono (este se reflejará como enlace a WhatsApp en tu tienda y es importante que lo escribas en el siguiente formato: +51XXXXXXXXX – sin espacios).

        • Si tienes tu propio dominio, ponerlo en el espacio que dice “Dominio Personalizado).

        • Si quieres un subdominio gratuito Simpleshop, solo debes añadirlo en el espacio que dice “Subdominio” (finalmente quedará un dominio como www.pepito.simpleshop.pe o www.tiendaonline.simpleshop.pe, lo importante es que elijas uno que te guste)

¿Dónde puedo añadir mis logos y número de WhatsApp?

    • ECOMMERCE

      • AJUSTES GENERALES

        • En el campo que dice “Teléfono de Contacto” debes poner tu número con el siguiente formato: +51XXXXXXXXX – sin espacios. Este se reflejará como enlace en tu tienda online.

        • En la segunda sección, puedes añadir tus logos y Favicon (ícono pequeño, de preferencia simple y cuadrado, el cual se verá en la pestaña de tu web o cuando compartas el enlace de tu tienda).

¡Quiero personalizar mi web! ¿Dónde añado mi logo, cambio los colores y agrego sliders? ¿¡Qué son los sliders¡?

    • ECOMMERCE

      • AJUSTES GENERALES

        • Añadir logo de cabecera, Logo de pie de página y Favicon

        • Diseño y colores – Personalizar Diseño (aquí podrás modificar los colores del header, footer, precios, etc)

      • SLIDERS

        • Los sliders son las imágenes que aparecen al inicio de tu tienda online, en ellas podrás mostrar fotos de tus productos, promociones, fotos de tu local, o cualquier información que te parezca interesante mostrar.

        • Con el botón AGREGA SLIDER de arriba a la derecha puedes añadir sliders en base a la sugerencia de tamaño (1300x380 píxeles). Podrás habilitarlos o deshabilitarlos con el botón que dice VISIBLE bajo cada slider.

¿Cuento con un código QR? ¿Para qué sirve y cómo funciona?

Un código QR permite que cualquier celular inteligente pueda encontrar fácilmente tu tienda (escaneándolo con la cámara de fotos). Simpleshop te genera automáticamente un código QR único que reflejará tu tienda online inmediatamente.

Sugerimos que imprimas el código QR y lo pegues en las zonas importantes de tu local o lo añadas en tus volantes (flyers) o cualquier otro medio de publicidad que uses.

    • ECOMMERCE

      • CÓDIGO QR

        • Puedes darle al botón GRANDE o PEQUEÑO para que puedas imprimir o copiar directamente tu código y pegarlo donde desees.

¡Quiero ofrecer descuentos a mis clientes! ¿Es posible crear cupones? ¿Cómo debo usarlos?

    • ECOMMERCE

      • CUPONES

        • Con el botón AGREGAR CUPÓN (arriba a la derecha) podrás crear cupones con el nombre que quieras y luego mostrarlos en tus principales canales online (Facebook, Instagram, etc.), de esta manera generarás mayor interés por parte de tus clientes.

¿Puedo mostrar o enlazar mi tienda a mis redes sociales (Facebook, Instagram, etc)? ¿Qué hago para que mi tienda se vuelva conocida y pueda llegar a más clientes?

¡SI! Solo debes promocionar el enlace de tu tienda (www.miprimeratiendaonline.pe o www.tiendadeprueba.com) en tus redes. Esto puede hacerse con una promoción pagada (pauta) o simplemente creando posts que invitan a tus seguidores a entrar a tu tienda, comprar y compartir.

Es importante recordar que tu tienda no se dará a conocer automáticamente si no que debes darla a conocer, muy parecido a tener una tienda o restaurante nuevo en una calle; uno debe salir a promocionar su ubicación y con ello se ganarán fieles seguidores y clientes.

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